2024 para estudiantes: Qué esperar de Canadá

Facebook
Twitter
LinkedIn
Para ti que deseas estudiar y emigrar en 2024, te mantenemos al tanto de lo que debes considerar para lograr vivir en este país lleno de oportunidades.

Qué esperar si quieres venir a Canadá como estudiante?

  • En el 2024 tendrás que demostrar que cuentas con mayores ahorros para sostenerte en Canadá debido a que el requisito económico ha aumentado.
  • Surgirán nuevos destinos para estudiar muy atractivos gracias a su menor costo de vida y oportunidades para conseguir la tan deseada residencia permanente (PR)
  • Becas disponibles
  • Si deseas estudiar para después conseguir la residencia permanente, el proceso será más fácil si te integras a una carera de las 6 categorías prioritarias para el gobierno.
  • Canadá es un país con oportunidades, pero podría ser el último año para estudiar e inmigrar fácilmente

 

Nuevo requisito económico para obtener permiso de estudio

En diciembre, el gobierno de Canadá lanzó la noticia que a muchos dejó paralizados: para obtener un permiso de estudio, el requisito económico para demostrar que tienes ahorros para sostenerte en Canadá se duplica para el 2024.

Ahora se debe demostrar que cuentas con ahorros por $20,635 dólares canadienses para gastos de vida (anteriormente tenías que demostrar ahorros para gastos de vida por CAD$10,000). Además de esta cantidad, también debes demostrar que cuentas con fondos suficientes para cubrir el primer año de colegiatura.

Para un estudiante que desea traer a su familia, esta cifra aumenta en promedio $5,500 por cada miembro de su familia.

 

Nuevas ciudades atractivas para estudiar en Canadá

A raíz de la aglomeración estudiantil de algunas ciudades de Canadá, otros lugares se perfilan como nuevos destinos educativos muy atractivos por contar con escuelas reconocidas y costos de vida más económico que otras urbes como Toronto, Vancouver y Calgary.

Una de las ciudades com mayor potencial para convertirse en la favorita por estudiantes extranjeros gracias a su costos de vida, infraestructura, empleos, reputación de universidades, y sistema migratorio favorable para conseguir el PR es Edmonton, en Alberta.

Otro destino que ya es una gran opción por estar a minutos de Vancouver pero con un estilo de vida menos agitado y más económico, es sin duda Surrey y la región del Fraser Valley, en British Columbia.

Ottawa es otro destino que no se considera para estudiar pero por ser la capital de Canadá ofrece un sinnúmero de oportunidades laborales, de entretenimiento y un costo de vida accesible.

 

Becas disponibles

Como apoyo a la comunidad estudiantil internacional, ciertos colleges en Canadá ofrecen becas parciales hasta de 3 mil dólares canadienses. Otros colleges han organizado la estructura de sus semestres de tal forma que pueden reducir sus costos hasta en un 40% sin afectar la calidad educativa.

Gracias a las becas y/o estructura de semestres, podrás encontrar colegiaturas desde 24 mil dólares canadienses por programa completo de 2 años de estudio.

 

La residencia permanente será más fácil para profesionistas en una de las 6 categorías laborales prioritarias

Debido a la gran cantidad de candidatos que desean vivir en Canadá, estudiar un programa de estudio que te prepare para trabajar en una ocupación dentro de los 6 sectores preferenciales te dará una gran ventaja sobre otros profesionistas para ser seleccionado para la residencia permanente.

A través del Express Entry, a partir del 2023 Canada realiza rondas de selección específicas para ofrecer la residencia permanente a profesionistas en una de las siguientes categorías.

  1. Science, technology, engineering and math
  2. Healthcare
  3. Transportation
  4. Trade
  5. Agriculture and agri-food
  6. French-language proficiency

 

2024 será todavía un año de condiciones favorables para estudiar y inmigrar

Estudiar en Canadá continuará siendo en el 2024 una gran vía para establecerse en el país y conseguir la residencia permanente. Sin embargo, debido a la escasez de vivienda, parte de la sociedad está presionando al gobierno canadiense reducir el número de trabajadores y estudiantes extranjeros.

Incluso, medios de comunicación piden al gobierno de Canadá fijarse en las acciones de otros países como Australia y el Reino Unido quienes han limitado significativamente las visas de residencia temporal.

No sería una sorpresa que en los próximos años Canadá reduzca drásticamente las visas de trabajadores, estudiantes e incluso los lugares para la residencia permanente para los próximos años.

 

En Project Canada Immigration Services ofrecemos servicios de admisión en universidades y colleges en más de 50 instituciones educativas. Contáctanos para admisión universitaria y solicitudes de visa estudiantil.

 

Picture of Fernando Sanchez Solis, Regulated Canadian Immigration Consultant.

Fernando Sanchez Solis, Regulated Canadian Immigration Consultant.

Consultor de inmigración autorizado por el consejo canadiense que regula a sus miembros para ofrecer servicios y asesoría migratoria. Su vocación por la educación lo ha llevado a asesorar exitosamente a miles de estudiantes por más de 12 años.

Disclaimer: Este artículo sólo muestra contenido de carácter informativo y no representa una asesoría legal. Leyes migratorias cambian constantemente y no aplican de igual forma a cada persona. Para asesoría legal y personalizada le recomendamos agendar una consulta con uno de nuestros consultores de inmigración.