Costos para estudiar en Canadá

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Estudiar en Canadá es una de las mejores vías para inmigrar e implica una inversión importante. Conoce los costos de los programas que te ayudan para inmigrar.

Un gran número de personas decide estudiar en Canadá como una vía hacia la residencia permanente canadiense. Este camino significa seguir una serie de pasos que al realizarse correctamente facilitan casi a cualquier persona obtener la visa de residente permanente.

Estudiar en Canadá también implica una serie de responsabilidades financieras debido al costo de los programas de estudio y todos los gastos que conlleva vivir como estudiante.

Para planear su proyecto para inmigrar a Canadá es vital saber cuánto costará estudiar aquí. A continuación le presentamos los costos para estudiar en Canadá los programas que más le ayudarán a conseguir la residencia.

Las colegiaturas y cuotas escolares varían de acuerdo a cada college o universidad, región, programa, etc. Los siguientes costos escolares son un estimado y se muestran en dólares canadienses:

Cuánto cuesta estudiar la universidad en Canadá:

El costo de las carreras universitarias varían de acuerdo a cada institución y a cada área de estudio. Para empezar a planear se debe considerar una colegiatura por semestre de $9,000 a $12,000 (sin hospedaje).

Costo de un diplomado, certificado o posgrado:

Lo que cuesta estudiar un diplomado o posgrado en Canadá dependerá principalmente del área académica. Estos programas de estudio de educación superior tienen un costo promedio de $7,000 a $9,000 por semestre.

Cuánto cuesta estudiar una maestría:

El costo total de las maestrías en Canadá oscila desde los $22,000 y hasta $36,000. Un MBA cuesta de $34,000 a $55,000 por programa completo.

Costo de programas de estudio y trabajo

Son una alternativa de bajo costo para quieres desean trabajar en Canadá por un periodo corto (de 6 meses a 2 años). Esta categoría de programas no ayudan a inmigrar, pero son una gran oportunidad para laborar en Canadá, relacionarse con la empresa donde se trabaje y conseguir un patrocinio para un permiso de trabajo abierto que posteriormente lleva a la residencia permanente.

El costo de los programas de estudio y trabajo varía desde $6,500 hasta $14,000 por programa completo. 

Cuánto cuesta estudiar inglés:

Cursos de inglés no tienen reconocimiento que ayuden a obtener la residencia permanente, sólo son cursos de preparación personal para mejorar el dominio del idioma. En algunos casos, hay cursos de inglés que ayudan a ingresar a universidades sin presentar examen de inglés.

Un curso de inglés en programa intensivo cuesta de $1,100 a $1,600 por mes. Este costo no incluye otras cuotas como inscripción, libros, o alojamiento.

 

Costo de permiso de estudiante

Además de las cuotas escolares y colegiaturas, también debes cubrir las cuotas de la solicitud del permiso de estudio, el cual a su vez deriva otros gastos como el test de biometrics:

  • Costo de permiso de estudio: $150
  • Biometrics: $85

 

 

Otros gastos a considerar cuando estudias en Canadá:

Los costos escolares no es lo único que debes considerar cuando vienes a estudiar a Canadá. También debes tomar en cuenta estos gastos:

 Servicios  Costo estimado
Pasajes de avión: de $600 a $1,600 viaje redondo (dependiendo del origen y fecha del vuelo)
Hospedaje en casa de familia con alimentos: de $840 a $980 mensuales (dependiendo de la ciudad)
Renta de un departamento: De $900 a $2,000 mensuales (dependiendo de ciudad o región)
Gastos personales: de $350 a $600 mensuales (dependerá de hábitos de compra).
Gastos de transportación local: de $100 a $140 mensuales (dependiendo de la ciudad).

 

En Project Canada Immigration Services contamos con servicio de asesoría para ingreso universitario al programa de estudio que más te conviene para inmigrar basado en tu perfil profesional. Agenda una consulta para iniciar con un plan realista de inmigración como estudiante.

 

Fernando Sanchez Solis, Regulated Canadian Immigration Consultant.

Fernando Sanchez Solis, Regulated Canadian Immigration Consultant.

Consultor de inmigración autorizado por el consejo canadiense que regula a sus miembros para ofrecer servicios y asesoría migratoria. Su vocación por la educación lo ha llevado a asesorar exitosamente a miles de estudiantes por más de 12 años.

Disclaimer: Este artículo sólo muestra contenido de carácter informativo y no representa una asesoría legal. Leyes migratorias cambian constantemente y no aplican de igual forma a cada persona. Para asesoría legal y personalizada le recomendamos agendar una consulta con uno de nuestros consultores de inmigración. 

Más artículos

Para Brasileiros

Confira as informações em português >>