Alberta Facilita Sistema Migratorio para Estudiantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La provincia de Alberta modificó su sistema migratorio y con esto estudiantes extranjeros podrán obtener la residencia permanente con más facilidad.

Como parte del Programa de Nominación de Inmigrantes de Alberta (Alberta Provincial Nominee Program), existen preferencias para que personas puedan calificarse para la residencia canadiense si estudian y trabajan en esta provincia.

Anteriormente, graduados de programas de educación superior de escuelas aprobadas podían calificarse para la residencia sólo si tomaban uno de los programas de la lista de los programas de estudios aprobados por la provincia. En otras palabras, Alberta te decía lo que había que estudiar obligatoriamente.

Con los cambios recientes del Programa de Inmigración Provincial de Alberta, sin importar el área de estudios todos los graduados podrán calificarse para la residencia si cumplen con estos requisitos:

  • Graduarse de un programa de estudio de al menos 8 meses en una institución educativa aprobada por la provincia.
  • Acumular experiencia de trabajo en Alberta de 6 meses después de haberse graduado
  • Trabajar en una posición relacionada a tu área de estudio en Canadá, y dicha posición debe ser de nivel NOC 0, A, B, C, o D (existen algunas ocupaciones restringidas). Consulta qué es el NOC aquí >>
  • Si te graduaste en Alberta de un programa de estudio de un año o menos tiempo, tu ocupación en Alberta también debe ser relacionado con área de estudios realizados previamente fuera de Canadá.
  • Otros requisitos migratorios generales son exigidos.

 

Debemos recordar que al graduarte de un programa de educación superior se puede recibir un permiso de trabajo de graduado para quedarse en Canadá hasta por 3 años. La duración del permiso de trabajo de graduado depende de la duración del programa de estudio que se toma. Más información sobre el permiso de trabajo para graduados aquí >>

 

Programas de estudio participantes:

  • Carreras universitarias
  • Diplomados de 2 años
  • Diplomados (nivel posgrado)
  • Certificados (nivel posgrado)

 

Otras ventajas de inmigrar a Canadá por la provincia de Alberta

Para estudiantes, Alberta ofrece varias ventajas por las cuales hacen de esta bella región una de las más atractivas para inmigrar:

  • Al realizar una práctica profesional de tiempo completo y remunerada durante tus estudios, ésta puede contar como parte de los 6 meses de experiencia de trabajo que pide la provincia.
  • Estudiantes internacionales tiene acceso al mismo sistema de salud que los canadienses. El sistema de salud en Alberta es gratuito.
  • Para estudiantes con familia, su cónyuge puede trabajar,

 

¿Quiénes no tienen derecho a esta vía migratoria?

  • Solicitantes de refugio o personas con procesos de deportación o apelación federal.
  • Residentes temporales que vivan o trabajen en otra provincia que no sea Alberta
  • Personas que vivan o trabajen en Canadá que no tengan la autorización adecuada para permanecer en Canadá con dicho estatus.

 

Fernando Sanchez Solis, Regulated Canadian Immigration Consultant.

Fernando Sanchez Solis, Regulated Canadian Immigration Consultant.

Consultor de inmigración autorizado por el consejo canadiense que regula a sus miembros para ofrecer servicios y asesoría migratoria. Su vocación por la educación lo ha llevado a asesorar exitosamente a miles de estudiantes por más de 12 años.

Disclaimer: Este artículo sólo muestra contenido de carácter informativo y no representa una asesoría legal. Leyes migratorias cambian constantemente y no aplican de igual forma a cada persona. Para asesoría legal y personalizada le recomendamos agendar una consulta con uno de nuestros consultores de inmigración. 

Más artículos

Para Brasileiros

Confira as informações em português >>